Vento

Mercancía Peligrosa

Mercancia Peligrosa

Trámite de Material Peligroso (HAZMAT): Necesario previo el envío de productos que contienen componentes que requieren preparación o embalaje especial para ser transportados vía aérea o marítima. Este es un control estándar aeroportuario de seguridad internacional. Su manejo genera cargos adicionales y su tiempo en tránsito estimado es de 15 días hábiles.

La lista de carga HAZMAT incluye:

1. Perfumes y lociones corporales.

2. Esmaltes de uñas.

3. Productos de belleza (Polvos de belleza).

4. Amortiguadores para autos.

5. Airbags (bolsas de aire para autos).

6. Cinturones de seguridad.

7. Baterías de celda húmeda.

8. Compresores.

9. Lift Support.

10. Desodorantes y demás productos en aerosol.

11. Sustancias que trabajan a presión o a gas de expulsión.

12. Enjuague bucal.

13. Gels.

14. Crema de afeitar.

15. Bloqueador solar.

16. Endulzantes, saborizantes o colorantes de alimentos.

17. Productos radiactivos.

18. Productos alucinógenos.

19. Todo lo que sea químicos: aerosoles, aceites, suspensiones bolsas de aire y demás productos que contengan sustancias consideradas mercancía peligrosa no puede ser embarcada por avión bajo las tarifas y manejos de carga general, sino como carga hazmat y conlleva otros costos, trámites y manejos.

20. Los suplementos, medicamentos y tratamientos deben estar registrados y con su documentación en regla, de lo contrario no podrá traer este tipo de mercancía.

Si la carga llega sin rotular o no somos notificados de que hay contenido peligroso y en inspección de TSA somos multados o sancionados el cliente asumirá toda la responsabilidad, gastos y sanciones impuestas.

Toda carga peligrosa debe ser notificada por el cliente para poner de conocimiento a la bodega de Miami y evitar así situaciones de riesgo.

La paquetería que requiera documentación peligrosa (como perfumes, aerosoles etc.) será colocada en una sección de Mercancía Peligrosa hasta que tenga la documentación y empaque necesario para poder viajar.

En los casos en que el cliente decida importar mercancía Prohibida, Restringida con Trámites Especiales, entre otros y no haya cumplido con los requisitos exigidos ya sea de manera voluntaria o involuntaria deberá cancelar a Vento P.O Box los costos de transporte generados por dicho servicio.

Nota: Productos cuya batería de lithium (UN3480 (ion) y UN3090 (metal) excedan los estándares permitidos de IATA, deberán ser enviados como carga HAZMAT.

EN ES