Vento

Políticas de Seguros

Criterios de acción y orientaciones específicas, en procura del mejor tratamiento de los riesgos asegurables.

1. La cobertura de seguro para envíos aéreos y marítimos es desde que Vento P.O Box y/o su aliado estratégico en Miami firme de recibido, hasta la entrega al cliente en Panamá. Se excluye los productos que sean: estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, dinero en efectivo y valores, tarjetas de crédito, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, Obras de Arte, modelos de barcos, aviones o modelos arquitectónicos (maquetas), Instrumentos musicales, equipos de audio, iluminación y/o sonido de cualquier clase y/o tipo, avisos de neón, antigüedades, televisores plasma, LCD o artículos tecnológicos similares, animales en pie; perecederos de toda clase, mercancía refrigerada o congelada, yute, copra, harina de pescado, henequén, algodón, azúcar a granel, café a granel, juegos pirotécnicos, llantas, explosivos, armas de fuego, materiales de desecho, combustible, muestrarios y cualquier mercancía ilegal de acuerdo a lo establecido por las autoridades competentes tanto del país de origen del embarque, como el de destino.

2. En caso de no requerir el seguro, indicarnos vía correo electrónico antes de recibir el paquete en nuestro almacén de MIAMI. Para paquetes no asegurados cubrimos hasta el 25% del valor de la mercancía afectada (máximo de $300.00), siempre y cuando el paquete sea extraviado o sufra daños causados por el mal manejo de este.  Se excluye artículos que no estén correctamente embalados (mercancía frágil), artículos que presente desperfectos y daños de fábrica.

3. Se ofrece un seguro para cubrir el 100% del valor de la mercancía, con un deducible de $10.00 para artículos con valor comercial menor a $100.00 o un deducible de $25.00 para artículos con valor comercial mayor a $100.00.

4. Para garantizar la cobertura completa de su carga es necesario contar con la factura de su compra que indique el valor comercial asegurado.

5. Todo paquete debe ser revisado antes de firmar el acuse de recibo de este. Para poder tramitar reclamo de mercancía que presenta daños evidentes de transporte, mercancía extraviada o faltante comprobado, el cliente titular de la cuenta debe firmar carta de reclamo, entregar la mercancía de manera inmediata, si la entrega se hizo a domicilio, el cliente tiene hasta 48 horas para notificar del reclamo. Vento P.O Box puede tomar de 7-21 días hábiles, para dar respuesta al reclamo dependiendo del tipo de este. No se permiten reclamos posteriores al tiempo designado para recibirlo.

6. La cobertura está condicionada a que El sobre / paquete debe venir embalado correctamente, de lo contrario no estará cubierto por el seguro. En caso de pérdida o retraso, “EL CLIENTE” deberá realizar el reclamo a través de reclamos@ventopobox.com con su respectivo número de rastreo (tracking) para iniciar la debida investigación. De no encontrarse el paquete y que el mismo haya sido recibido por nuestro personal, “LA COMPAÑÍA” tendrá un plazo de 10 días hábiles para confirmar si aplica el reembolso del valor del paquete.

7. La factura de flete y manejos del paquete deberá estar PAGA al momento de reportar algún inconveniente con la mercancía.

8. Empaques no aptos para artículos frágiles serán considerados fuera de cobertura. Vento P.O Box, NO se hará responsable de ningún tipo de gasto (envío) o reembolso al cliente por el artículo/producto, si el producto llega roto o golpeado y si NO llega debidamente etiquetado con la palabra FRAGIL (o cualquier otra que indique que se deba manejar con cuidado), ya que por el manejo de este podría sufrir algún tipo de inconveniente, rotura o desperfecto.

9. Vento P.O Box es un facilitador de transporte de mercancía, como tal no será responsable por aquellos daños o el mal funcionamiento por defectos de fábrica de la mercancía. El cliente debe contactarse directamente con su proveedor para presentar los reclamos de esta naturaleza.

10. Vento P.O Box no se hace responsables por paquetes entregados por USPS, Demoras o mala identificación de números de tracking en los paquetes. Entiendo que este comete con frecuencia errores en las entregas y que esto puede llevar a la pérdida del artículo comprado.

11. En caso de recibir paquetes o correo que no sean de mi propiedad o de los autorizados en mi casillero acepto informarlo y devolverlo(s) de inmediato en las mismas condiciones en que lo(s) recibí. Ante la eventualidad de abrirlo, utilizarlo o dañarlo me comprometo a cancelar su valor, impuestos y transporte.

EN ES