Vento

Impuestos

Es el pago que debe realizarse por las operaciones de internación en el territorio nacional de bienes y servicios, de acuerdo con las tarifas que establecen las leyes y tratados internacionales.

1. Debe conocer que toda importación que ingrese al territorio nacional está sujeta al pago de impuestos, los que serán determinados con base en el valor de la mercancía, su seguro y el flete (CIF).

2. El usuario que se registra autoriza expresamente a Vento P.O Box a cargar automáticamente a su tarjeta de crédito o débito los servicios e impuestos de importación correspondientes a las operaciones realizadas.

3. Toda mercancía con valor CIF menor de $100.00 está libre de pagar Impuesto Aduanal, por lo tanto, no se requiere factura de este. En base a la Ley No 53 de 13 de diciembre de 2007 que aprueba el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América. Valido en Personas naturales. Desde $101.00 en adelante pagará el arancel que aplique y un costo adicional por manejo aduanal.

4. Vento P.O Box realiza los trámites de Manejo Aduanal y pagará impuestos de todos los paquetes que vengan a su cuenta cuyo valor exceda $101,00 sin previa notificación. Los cuales le serán facturados para su pronta cancelación.

5. En el caso de los artículos con valor comercial sean mayor a $101.00 debe asegurarse de que su paquete cuente con una factura adjunta, por lo general en las compras siempre preparan sus paquetes y adjuntan su factura.

6. Cuentas Jurídicas deberán pagar impuestos de aduana una vez su mercancía sea recibida y tramitada en Panamá, sin importar su valor comercial.

EN ES